martes, 5 de mayo de 2009

ULTIMA CLASE Y 3 RECETAS

hola lo primero hablar sobre la clase anterior. En la clase anterior Miguel empezó hablando sobre la excursión que van a realizar mis compañeros a la playa de Faro en Portugal dónde ellos van a relacionarse con niños y niñas de Portugal, mis compañeros van a llevar comida típica de Cádiz para intercambiarla con los portugueses y probar así nuevas comidas espero que ellos pasen un buen día en convivencia.
BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

la película trata de una mujer casada con un hombre que estaba bien economicamente y la que lleva una vida cargada de lujos, ellos se divorcian y ella se va de la casa se va a un apartamento donde las personas que viven son casi todos divorciados tiene dos amigas lesbianas que iban a ir a un viaje de lesbianas y geys pero una de ellas se queda embarazada por lo que no puede ir al viaje y se lo regala a su amiga ya que esta triste por lo de su separación. Ella va de turismo con todos los compañeros de viaje y a ella le gusta mucho aquello. Cuando va paseando ve una casa grande que se vende y cuando va en el bus con los compañeros y pasa por delante de esa casa decide pararse y preguntar por su precio ya sin poder volver atrás a su ciudad, pregunto por el precio de esa casa y le dijeron que no la vendía si no recibía la señal de dios, cuando la chica se vuelve se le cae una caca de paloma en la frente y la marquesa cree que esa es la señal y se la vende.....

LAS RECETAS

CROQUETAS

1/2 Kg de carne de cerdo picada
2 cebollas gordas
1cabeza de ajos
2 vasos de fino
1 l. de leche
Hierbabuena
Perejil
Nuez moscada
Huevo
Pan rayado
Harina de trigo
Aceite de oliva
Sal

freímos la cebolla y el ajo, una vez frito, lo sacamos y batimos. En el mismo aceite, hechamos la carne, rehogamos y añadimos lo batido anteriormente, el vino, el perejil, la nuez moscada y la sal. Lo dejamos hervir hasta que se quede con poca salsa y echamos la hierbabuena. Aparte, batimos 3/4l. de leche, 1/4 kg larguito de harina y añadimos a lo anterior. Ponemos en el fuego, sin dejar de mover, para que no se asiente hasta conseguir una masa que se despegue sola. Una vez fría, la extendemos, hacemos las croquetas y las vamos en un huevo batido y pan rallado. Finalmente freímos


ROLLO DE CARNE DE TERNERA

1 pieza de falda de ternera
6 lonchas de tranchetes
1 cebolla gorda
1/4 kg. de jamón cocido
1/2 vaso de fino
Pimienta molida
Aceite de oliva
Sal

abrimos la falda de carne en forma de libro sin llegar a romper, salpimentamos y ponemos una tonga de queso y otra de jamón, la enrollamos apretadita y la amarramos con hilo tonto. En un recipiente, partimos la cebolla finita. Aparte, en un perol echamos un poco de aceite y doramos el rollo de carne que pondremos en el recipiente de la cebolla cortada, junto con el vino y medio vaso de agua. Por ultimo lo metemos en el horno encendido por abajo, a una temperatura de 170º y lo dejamos hasta que se dore.

ARROZ CON LECHE

2l. de leche
1/4 kg. de azúcar
cáscara de limón
Canela
Arroz

ponemos la leche a calentar y una vez caliente, se le echa un puñado de arroz por persona, media rama de canela, la cáscara de limón y el azúcar. Dejamos hervir hasta poner tierno el arroz sin dejar de mover para evitar que se asiente. Una vez terminado, lo ponemos en una fuente y echamos un poco de canela molida por encima.

No hay comentarios: