miércoles, 11 de marzo de 2009

Comentario de la película y comentario de carnaval


¡Hola a todos! Antes que nada deciros que soy nueva en este blog, puesto que me he cambiado de grupo así que a partir de ahora escribiré los resúmenes de clase aquí.
Pues bien ahora os voy a contar qué hicimos en la clase anterior de PI antes que nada le entregamos a Miguel el presupuesto de nuestro viaje buscado por Internet.
Después de esto, empezamos a ver la película, que llevabamos dos semanas sin ver, puesto que la semana anterior no tuvimos clase de PI porque hubo puente.Os recuerdo que la película era "Indiana Jones, en busca del arca perdida", y que ya teníamos vista 30 minutos de esta. Luego Miguel nos dijo que deberíamos hacer un resumen de lo que vieramos en lo que quedaba de clase y también resumir cómo nos lo pasamos en carnaval y contar un poco nuestra experiencia.

Así que voy a empezar por contaros lo que nos dio tiempo a ver de la película:

Indiana fue invitado a colaborar con los Estados Unidos para buscar el arca perdida. Acepta la propuesta y viaja hacia un bar de Nepal que es propiedad de una mujer. Esta mujer, es hija de un arqueólogo ya muerto. Se encuentra con ella porque posee un antiguo medallón que guarda relación con el arca perdida. Al pedirle ese medallón ella le pide dinero a cambio por el, y aún así le da largas, pero luego entran los enemigos de Indiana al bar e intentan persuadirla, pero ella también se resiste e intenta negociar con ellos, pero ellos se disponene a destrozarle el bar y cuando estaban a punto de quemarla llegó Indiana y consiguieron escapar de los enemigos con el medallón. Así que Indiana y la mujer viajan juntos a Egipto donde contactan con un excavador que le informa un poco mejor del arca.
Iban paseando por la ciudad y les atacaron unos profesionales mandados por los nazis, que no quiere que nadie se interponga entre ellos, durante la lucha secuestraron a la mujer a la cual montan en una furgoneta e Indiana presencia como esta explota y se entinde que la mujer muere.


Indiana y el excavador empiezan a estudiar el medallón y se adentran dentro de la excavación que llevaban a cabo vestidos como los trabajadores del lugar.
El excavador acompaña a Indiana y este entra en una cueva que tiene como entrada un pequeño agujero en el techo. Desde ahí, usando el medallón, la luz del sol proyecta una especie de luz que indica un punto en la ciudad, no sabemos si en ese punto se encuentra el arca.

Se dirigen a ese punto el excavador, Indiana y un grupo de trabajadores y comienzan a escavar hasta que dan con una entrada, también por el techo, a un espacio enorme lleno de serpientes.

Aquí se acaba el resumen porque no nos dio tiempo a ver más, la próxima semana os seguire contando.

Puente y carnavales
Hace dos semanas fueron los carnavales de mi pueblo, y durante esa semana solo tuvimos clase tres días el resto hicimos puente. El miércoles por la tarde mi amiga me llamo y me hizo una propuesta, ir el jueves a Sevilla y estar allí durante todo el día y así visitaríamos a unos amigos que están allí estudiando, pero yo decidí llevar esa propuesta a algo más. Mi hermana vive en Sevilla y venía el viernes para Medina, así que en vez de estar en Sevilla todo el jueves decidimos pasar allí la noche también y llegar a Medina el viernes por la noche. Pero antes de hacer el viaje tuvimos que consultarlo con nuestros padres, los cuales dijeron que si. Así que así lo hicimos. El jueves por la mañana fuimos en coche hasta Jerez allí a eso de las 10:10 aproximadamente, no lo recuerdo muy bien, cogimos el tren hacia Sevilla. Una vez allí un amigo vino a recogernos a la estación y fuimos en busca de mi hermana soltamos las cosas y nos fuimos a la calle mis amigos y yo. Antes que nada nos fuimos a comer fuera una vez que terminamos de comer nos fuimos al centro a dar una vuelta y callejeamos un poco. También fuimos a dar un paseo junto al río y pudimos contemplar la Torre del Oro.
A eso de las 16.30 fuimos a casa de mi hermana, allí nos tomamos el cafelito y al rato nos fuimos otra vez a a la calle y el toque de queda era hasta las 22:00 para nuestro parecer pronto.
Cuando salimos de la casa fuimos a ver la Catedral de Sevilla. Por allí había una especie de estatuas muy graciosas y nos echamos muchas fotos junto a ellas. Luego fuimos a un parque, el parque de los principes, allí estuvimos un rato descansando en el cesped y nos echamos más fotos.
Después nos dirigimos a una plaza a esperar a una amiga, cuando llegó fuimos a tomar algo y después ella se fue para su piso y seguiamos estando juntos mis dos amigos y yo y nos dirigimos a casa de mi hermana. Una vez allí cenamos y charlamos un rato y después de ver un poco la tele nos acostamos.
Al día siguiente, cuando nos levantamos, fuimos al piso de mi amigo para que recogiera las cosas para ir a clase. Él se dirigio a clase y mi amiga y yo fuimos a casa de mi hermana una vez allí comimos y al rato fuimos al centro las dos para comprar algunas cosas, y lo más importante es que¡no nos perdimos por el camino! Al volver a casa de mi hermana nos cogimos el coche y nos dirigimos a Medina.
Pues bien este fue mi viaje a a Sevilla la verdad es que volvería a repetir, porque me lo pasé muy bien. Ahora os voy a contar los carnavales.
Lo que más me gusta de los carnavales es cuando se sale por la noche y todos nos disfrazamos, pero las chirigotas no me hacen mucha gracia. Pues bien, el sábado por la tarde mis amigos y yo salimos a ver la cabalgata, y antes de irme a mi casa a arreglarme espere a una amiga que venía de Paterna para pasar los carnavales en mi casa, esa amiga es mi compañera Patricia. Ella junto con unos amigos y yo fuimos a cenar a mi bar, después de esto cada cual se fue a vestirse a su casa, Patri, evidentemente, se vistió en la mia. Nos pusimos el disfraz y nos maquillamos y salimos a eso de las doce de la noche. Patri iba disfrazada de campesina y yo de pirata.
Nos dirigimos al caminilllo, un parque donde hacemos la botellona y allí nos encontramos con todos nuestros amigos. Una vez allí nos dedicamos a echarnos fotos. A mi, particularmente me gusta relacionarme con la gente así que me voy a dar vueltas por el caminillo con una amiga o sola para encontar a más gente que conozco y para conocer a gente nueva.
A eso de las 4 de la mañana la gente se dirigió a una carpa que había montada en la alameda, allí se pone la música y todos bailamos. A las 6 nos recogimos Patri y yo y nos fuimos para mi casa. Tengo que decir que me lo pase muy bien, incluso mejor que años anteriores.
Pues bien, esta semana pasada fueron los carnavales de Paterna, a los que también fui. El sábado por la tarde fui a Paterna a eso de las 18:00 con una amiga y vimos la cabalgata. Más tarde fuimso dos amigas más y yo a casa de otra para disfrazarnos allí, yo iba de Cruela de Vil y mis otras tres amigas iban en pijama. A las 12 salimos e hicimos lo mismo que en Medina, pero en distintos sitios, por ejemplo en Medina hicimos la botellona en el caminillo, pues en Paterna es en el cerrillo y en vez de haber una carpa, fuimos a la discoteca.
He de decir que me lo pase mejor en Paterna que en Medina. A las 7 nos recogimos y al día siguiente me fui para Medina a eso de las 20:00.
Bueno pues hasta aquí mi comentario de hoy espero que os haya gustado.
Un saludo.

No hay comentarios: