viernes, 30 de enero de 2009

La exposición sobre la 2ª Guerra Mundial

Hola a todos!!!
El Viernes dia 23 hicimos una exposición sobre la 2ª Guerra mundial en la cual nos repartimos los trabajos para exponer y sobre el perfomance y salió todo muy bien.
A mí me toco hablar un poco sobre las causas de la guerra con mi compañera a otros compañeros los tocó representar como un teatro en el que hacian mas o menos algo de lo que pasó en la guerra.
Tenian a los judios apartados de los alemanes en unas condiciones muy malas y hicimos esa especie de teatro para que los alumnos que nos visitaron vieran lo mal que lo pasaron miles de personas, de cada clase que nos visitó cogian a un alumno o alumna y la apartaban sin decirle ningun porqué, lo metian con los que hacian de judíos y lo metian en un cuarto como si fuera la camara de gas. Cuando ya todos vieron la exposición entonces se le explicaba a ese alumno el porque lo habian apartado.
Por ayi un compañero hacia de Hitler e iva ablando algunos discursos pero lo que pasa que los niños chicos no se daban cuenta y se creian que todo era cachondeo y se reian cuando lo veian hablar las cosas que decian.
Pienso que esta experiencia está muy bien tanto para nosotros como para los que nos visitaron porque antes no sabiamos nada sobre la segunda guerra mundial y ahora sabemos muchas cosas y lo mal que vivieron en esa época millones y millones de personas sin hacer nada malo ni nada, un niño que nos visitó le pregunto al profesor que si las fotos que estaban alli de personas muy delgadas y desnudas eran de verdad o de mentira porque ni se lo creian, solo espero que ellos aprendan lo mismo que hemos aprendido nosotros de la 2ª Guerra Mundial.
Saludos!!

No hay comentarios: