viernes, 12 de diciembre de 2008

presentacion de eloisa


Hola, me llamo Eloisa y vivo en Paterna de Rivera en Cádiz. Tengo 16 años y estudio en Medina Sidonia 1º de bachillerato, porque en mi pueblo no podemos estudiarlo, ya que solo tiene 5000 habitantes. Paterna aunque sea pequeño a mí me gusta mucho porque es un pueblo tranquilo, nosotros tenemos muchas fiestas como el carnaval en la que todo el mundo sale en la cabalgata, Semana Santa que es una de las fiestas que más me gustan porque el sábado santo por la noche después de la misa de resurrección echan el toro del aleluya a la calle para que la gente corra delante de él y ponen una carpa en el campo fútbol con música para todos el domingo también echan toros por la mañana, es una fiesta a la que viene mucha gente.....luego en junio tenemos la feria, esta fiesta es muy tradicional porque hacemos la recogida de vacas en el carril y van a caballo por ellas luego, una vez que llevan las vacas a su campo, echan dos toros; esta fiesta dura 6 días y el ultimo día termina con los típicos fuegos artificiales. Después llega el veranito y nuestro alcalde trae unos conciertos de música para la juventud.
Paterna fue la cuna de algunos tipos de canciones del flamenco, ha habido buenos cantantes como el Perro de Paterna, Rufino, el Niño de la Cava y además hay muchos aficionados. Tenemos una peña cultural flamenca de la petenera, todos los veranos hay un concurso de cante flamenco que es muy conocido, además han venido artistas famosos como José Mercé, Isabel Pantoja, Lola flores, el Fari y muchos más que vinieron hasta mucho antes de ser famosos (muy conocidos en España).
Nuestro plato típico es el conejo en salsa, las cabrillas (caracoles grandes), los espárragos, las tagarninas con garbanzos.....
En este pueblo al ser tan pequeño todo el mundo es conocido y todo el mundo lo conocen por un "mote", también nos diferenciamos mucho por el acento cerrado que tenemos y la forma de llamar a las cosas....En resumen nunca me gustaría irme de mi pueblo al que tanto aprecio.
Ahora voy a hablaros un poco sobre mí, yo nací en el hospital de Cádiz cuando mis padres eran muy jóvenes, cuando salí del hospital me fui a vivir a Fuengirola (Málaga), con cuatro años ya me vine a vivir a Paterna donde vivían mis abuelos y mis tíos. Yo me fui a vivir un tiempo hasta que se hacia mi casa a casa de unos tíos míos de Alemania que tenían su casa deshabitada. Ahora en la actualidad vivo en mi casa con mis padres, mi padre se llama Fernando, tiene 41 años y tiene una empresa de cerrajería y aluminio, mi madre se llama Carmen y es ama de casa, mi hermano es más pequeño que yo, se llama Fernando y tiene 10 años. Después a lo largo de estos años he pasado de ser la única niña a ser 9 primos.
A mí me encanta escuchar música, lo que más me gusta es el break y el pop; los artistas de break me gustan más bien todos pero mis cantantes favoritos son Haze, Sergio Contreras y Estopa. Este verano estuve en un concierto de Estopa en el que me lo pasé genial, es uno de los momentos en el que lo he pasado mejor.
Soy una chica que a simple vista no parece muy simpática pero luego no soy tan mala persona, me cuesta mucho enfadarme pero cuando me enfado, me enfado, es que tengo muy mal genio, pero soy muy divertida, me encanta la gente a la que le gusta la marcha como a mí, soy un poco loca en el sentido de ser porque no pienso las cosas, soy una chica sincera ya que pienso que con la mentira no se va a ninguna parte. Soy arisca porque no se demostrar mis sentimientos aunque por dentro los sienta, me gusta estar con mis amigas a las que tanto quiero y no las cambiaría por nada, ni nadie, ellas son mi mayor apoyo. Lo que no me gusta nada son las personas mentirosas y egoístas, esas no van conmigo.
Los deportes no me gustan mucho, lo único que me gusta es el fútbol y juego en el billar ya que eso de correr no va conmigo, me encanta bailar, es una cosa que no me da vergüenza ya que esté donde esté, estoy bailando; yo he estado apuntada desde los 6 años pero hace dos años me quite del baile. También me gusta muchísimo jugar a la play station contra mi hermano, es algo que me encanta, ver como mi hermano pierde. Me gusta mucho ir de tiendas y hacer locuras con mis amigas, me gustan mucho las películas de miedo como El Orfanato, no me gusta leer pero el último libro que me leí fue “El niño con el pijama de rayas”. Mi mayor ilusión sería ser Notaria pero es algo que tengo muy lejos.
Los fines de semana me voy con mis amigas y sus parejas al pub donde jugamos al billar y al futbolín, yo me lo paso muy bien con ellos, también estoy con mi pareja, él es Arillo (éste es su apellido y así lo conocemos) y tiene 19 años, también vive en Paterna. En carnavales me visto todos los años en la cabalgata junto a mi madre y sus amigas. Me gustaría conocer todo los países extranjeros ya he ido a Alemania pero todavía me queda mucho por recorrer espero que algún día pueda cumplirlo
Bueno me despido, espero que estemos mucho tiempo en contacto y que lleguemos a ser buenos amigos aunque haya distancia, SALUDOS A TODOS!!

No hay comentarios: