lunes, 8 de diciembre de 2008

Amén

Amén es una película que narra la indiferencia con que con el vaticano y varios países del mundo toleraron el exterminio de judíos por los Nazis.

Kurt Gerstein es un teniente del ejército Alemán que fabrica un producto químico para depurar agua pero que los Nazis lo utilizan para matar a los enfermos psíquicos en las cámaras de aire.

Cuando el se da cuenta de que su producto lo utilizan para matar a los enfermos y a los judíos intenta que todo eso se pare y no pase más pidiendo ayuda a la iglesia porque el era católico y creía que la iglesia lo ayudaría y a los protestantes de la eutanasia pero ninguno se quieren poner en contra de los Nazis por miedo. Kurt decide ir a ver al papa y al nuncio peor ni siquiera lo escuchan al ver del tema que les quiere hablar pero un joven jesuita que estaba en contra de todo lo que pasaba con los judíos decidió ponerse en contacto con el teniente Kurt.

A partir de entonces los dos hacen todo lo posible para que todo se acabe y no maten a más personas en los campos de concentración sin el apoyo de la iglesia.

Al joven jesuita se lo llevaron los Nazis porque el decidió decir que era judío para ver si podía hacer algo pero lo matan porque ayudaba a los judíos e investigaba de todo lo que iba pasando allí.

A Kurt lo metieron en la cárcel porque cuando termina la guerra meten prisioneros a los Alemanes que tenían altos cargos y toda la gente creía que el era uno de los que quería matar a todos los judíos puesto que el era el que fabricaba el producto químico.

A uno de los Alemanes que mandaba más la iglesia lo respaldó.

Kurt se ahorcó el mismo día que lo metieron preso de la angustia.....

No hay comentarios: