miércoles, 29 de octubre de 2008

La lista de Shindler

Hola a todos en esta nueva entrada dejo mi comentario sobre la película "La lista de Shindler"

La historia de esta película es durante el Holocausto nazi y la 2ª Guerra mundial en Alemania.
Los Alemanes tenían una clase rica y disfrutaban de todos los privilegios que los judíos no podían tener. Los judíos no tenían nada y en cualquier momento se podían quedar sin sus casas sólo porque Hitler lo mandara.

Shindler hizo una fábrica de utensilios para darle trabajo a los judíos para evitar que se los llevaran a los campos de concentración y que los mataran. En esa fabrica había personas de todas las edades.
Shindler era un hombre rico y a partir de montar la fabrica se hizo más rico aún pero después se quedó en la ruina porque ayudó a los judíos que se querían llevar para matarlos y pagó un dinero por todos ellos.

Los judíos que estaban en los campos de concentración daban pena de verlos porque estaban super delgados, tristes...Algunos eran muy simpáticos a pesar de todo lo que les estaba pasando.
Los Alemanes todos vesían muy bien y se divertían mandando a los judíos.

En mi opinion esta película nos muestra algo mas del Holocausto y vemos lo duro que era vivir en esa época y que sin hacer nada te podian matar sólo por el echo de ser judío y está muy bonita porque vemos como personas quieren ayudar a otras aunque no pueda ayudar a todas las que quisiera ayudar.

Saludos!

1 comentario:

Miguel Roa dijo...

Apenas has seguido el guión.
Bastante flojo el comentario.