jueves, 30 de octubre de 2008

“La lista de Schindler”

Hola!! Hace dos semanas el profesor de proyecto integrado nos pasó un CD con películas para comentarlas esta semana nos ha tocado “La lista de Schindler”

La película se desenvuelve en Alemania en un ambiente rico para los nazis y pobre para los judíos, que antes de que los asaltaran y les robaran sus pertenencias tenían un nivel de vida aceptable.
Ofrecen una imagen real y muy detallada de cómo vivían unos y otros ya que lo que han intentado en esta película es reflejar lo que pasó durante la Segunda Guerra Mundial.
Las principales situaciones, por una parte a los judíos los hacen trabajar sin parar, corriendo peligro a todas horas ya que si descansan o paran los soldados los matan, para los nazis todo era diferente ya que se divierten haciendo fiestas y sobre todo haciendo fiestas y sobre todo haciéndose ricos a costa de los judíos también se dan situaciones amorosas la del soldado con una sirvienta judía.
El tema principal de la película es el abuso que cometen los nazis con los judíos y el sufrimiento de estos.
Schindler es uno de los personajes mas importantes de la película ya que a lo largo del tiempo se da cuenta que no es justo lo que hacen con las personas por ser simplemente judíos, los nazis no pensaban igual solo en maltratarlos, en abusar de ellos y matarlos.
El aspecto físico si importaba ya que los nazis mataban a los judíos mas demacrados y de peor aspecto para sustituirlos por otros mejores.
Oscar Schidler era empresario de una fabrica de metal, su administrador era judío y fue el que lo ayudó a montar la fabrica.
Los personajes muestran su inteligencia los judíos para que no los maten y Schidler para que no lo descubran salvando a judíos.
No es aceptable la conducta de los nazis por el hecho de matar por matar, actúan de manera egoísta y sobre todo por dinero.
Las ideas que expone la película se refieren al sufrimiento que pasaron los judíos, lo malos que fueron los nazis y sobre todo lo que hizo Schilder por salvar a un país que no es el suyo.

La película me ha parecido que ha estado muy bien ya que nos da conocimiento de más o menos lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial.

Pepi Pérez Arillo

No hay comentarios: