miércoles, 29 de octubre de 2008

La lista de Schindler

COMENTARIO SOBRE LA PELICULA DE SCHINDLER

¡Hola a todos!

Esta semana os voy hablar sobre la película que hemos visto llamada la lista de Schindler.
La película trata sobre la Alemania Nazi donde un empresario que no ha tenido mucha suerte en sus negocios,se aprovecha de la situación de los judíos para meterlos en una fabrica que el mismo ha creado para su propio beneficio,en las que están implicados muchos países para que la empresa ascienda lo máximo posible.La empresa fabrica utensilios de cocina que se suponen que serán útiles para la guerra como por ejemplo ollas,cazos etc.

Lo principal de la película empieza cuando Schindler contrata a los judíos para trabajar en su fabrica,los judíos que contratan eran los que tenían mejor condición física y mejores profesiones en cambio también metía ha algunos judíos que no tenían profesiones pero si que tenían muy buena condición física así que Schindler les falsificaba los papeles y los metió a trabajar en la fabrica liberándolos de ir al campo de concentración y a las cámaras de gas a las que estaban destinados donde tarde o temprano perderían su vida.El primer objetivo de Schindler era
conseguir el dinero máximo con ellos pero luego con el tiempo les fue tomando aprecio .
Los judíos vivían en Alemania e iban prosperando económicamente.

Con respecto a los personajes; los alemanes vestían con ropa muy lujosa,iban de fiesta en fiesta en la que no podía faltar el alcohol,vivían en casas muy grandes.El carácter de los alemanes era muy crueles, ya que disfrutaban viendo sufrir a los judíos, viendo como trabajaban sin descanso...
En cambio, los judíos eran personas que siempre estaban tristes por las pérdidas de sus casas y sus bienes. Éstos vestían con ropa muy vieja, y estaban muy sucios.

Los alemanes actuaban así con los judíos por conseguir el poder y por avaricia...y como los judíos eran personas muy inteligentes con buenas profesiones, por eso los alemanes quisieron deshacerlos de todo y hacerse con el poder... sus ojos no veían más allá del dinero.

Al final de la película, en la tumba de Schindler, los judíos que él salvó le dejaron piedras en la lápida, en señal de su agradecimiento.

En mi opinión, la película pienso que relata muy bien los hechos que ocurrieron en la época del holocausto nazi. Pienso que no hubo mayor injusticia en el mundo, porque murieron muchas personas inocentes, por la avaricia de otros.
Por último deciros que causa mucha tristeza ver ésta película, pero siempre es bueno saber lo que realmente ocurrió.

¡Saludos!

No hay comentarios: